El Ministerio de Salud ha emitido recomendaciones para los residentes de más de 10 distritos afectados por la contaminación del agua en la capital.
- CARC
- Jan 25, 2024
- 1 min read
Mary Munive, ministra de Salud, advierte a los vecinos que si detectan algún olor o sabor a diésel, canfín o gasolina en el agua del grifo, no la consuman ni la utilicen para cocinar, beber, bañarse o en contacto directo con la piel. Se insta a cuidar también a las mascotas para evitar que beban este tipo de agua contaminada.
Además, se aconseja a aquellos que hayan consumido el agua y experimenten síntomas como irritación de garganta, piel o problemas estomacales como ardor, náuseas, vómitos o dificultad para respirar, que acudan al centro de salud más cercano para recibir atención médica.
Los lugares afectados por la presencia de hidrocarburos en el agua incluyen Llorente, Calle Blancos, Carmen, Cinco Esquinas, Colima, Guadalupe, León XIII, Merced, Mercedes, San Francisco, San Juan, San Vicente y Uruca, en los cantones de Goicoechea, Moravia, San José y Tibás.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) informará sobre la distribución de agua potable mediante camiones cisterna para estas áreas y realizará muestreos cada 24 horas en los sectores afectados para monitorear la situación.
Comentarios