Familia de joven universitario cumple cinco días de angustia tras desaparición en río de Cartago
- Santiago Hernandez
- Jun 30
- 1 min read

La familia de Josué David Aguilar Gómez, un joven de 25 años, enfrenta este lunes el quinto día de angustiosa espera desde su desaparición, luego de ser arrastrado por la corriente de un río en Cot de Oreamuno, provincia de Cartago.
Aguilar, vecino de Tierra Blanca y estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR), fue visto por última vez el pasado miércoles 25 de junio. De acuerdo con sus familiares, ese día se comunicó para informar que regresaba a casa, pero nunca llegó. Posteriormente, se supo que había intentado cruzar en motocicleta un río crecido por las lluvias en la zona de Cot, donde fue arrastrado por la corriente.
Desde la mañana del jueves 26, la Cruz Roja Costarricense activó una alerta de búsqueda. No obstante, las difíciles condiciones climáticas han obligado a interrumpir las labores de rescate en varias ocasiones.
"Estamos utilizando nuestras Unidades Especializadas de Búsqueda y Rescate Acuático, Terrestre y Canino. Hacemos todo lo posible, pero el clima no ha dado tregua", explicó Geovanny Maroto, vocero de la institución.
Las labores se han concentrado en dos puntos críticos: el Salto de la Novia, en el cantón de Paraíso, y el embalse de la represa de Cachí. El operativo cuenta con la participación de 38 personas, incluyendo 16 cruzrojistas, 22 vaquianos con amplio conocimiento del terreno, y personal de otras entidades. También se han desplegado cinco vehículos de emergencia, entre unidades básicas, operativas y de rescate.
La comunidad y la familia de Josué mantienen la esperanza, mientras continúa la búsqueda en medio de condiciones climáticas desfavorables.
Comments