top of page

Pekín responsabiliza a un país concreto de "echar leña al fuego" en el conflicto ucraniano

  • CARC
  • May 23, 2024
  • 1 min read



El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, representado por su portavoz Wang Wenbin, ha señalado a Reino Unido como el país que "echa leña al fuego" en el conflicto ucraniano, contradiciendo las acusaciones británicas de que China estaría proporcionando ayuda letal a Rusia. En una rueda de prensa, Wang destacó que las afirmaciones británicas no son respaldadas ni siquiera por sus aliados más cercanos.


Wang afirmó que hace dos años, Rusia y Ucrania estuvieron cerca de alcanzar un acuerdo para finalizar el conflicto, pero la intervención de Reino Unido y otros países impidió la resolución, prolongando así la guerra. Además, señaló que culpar a China no cambiará la ineficacia de la postura británica sobre Ucrania ni resolverá los problemas internos que enfrenta Reino Unido. Pekín, según Wang, continuará defendiendo sus legítimos derechos e intereses.


Estas declaraciones se producen tras las acusaciones del secretario de Defensa británico, Grant Shapps, quien afirmó que China podría estar proporcionando o preparándose para proporcionar ayuda letal a Rusia. En respuesta, Geng Shuang, representante adjunto de la Misión Permanente de Pekín ante la ONU, aseguró que China no se beneficiará de la crisis en Ucrania y subrayó que su país no ha suministrado armas a ninguna de las partes involucradas en el conflicto.

Commentaires


bottom of page