top of page

Alias Noni hablaba desde prisión y daba órdenes a su esposa, según Caso Traición

Una de las últimas llamadas interceptadas por las autoridades judiciales entre Jordie Kevin Picado Grijalba, alias Noni o Pollo, y su esposa Gaudy Cortés Madrigal, revela cómo el presunto integrante del Cártel del Caribe Sur continuaba dando instrucciones desde prisión.

En la conversación, ocurrida el 8 de octubre pasado, Noni, recluido en el Centro Penal La Reforma mientras enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, pidió a su pareja mantenerse tranquila y velar por los bienes de la organización. Además, mencionó a Anita Mc Donald Rodríguez, exdirectiva de Incopesca, como intermediaria ante fiscales.

El expediente judicial indica que Cortés Madrigal era quien transmitía las órdenes de Noni y que otro de los implicados, alias Tobby, se encargaba de resguardar propiedades obtenidas con dinero ilícito.

La causa también vincula a Celso Gamboa Sánchez, exmagistrado y exministro, a quien se le atribuye haber tenido “injerencia política” en beneficio del grupo liderado por Luis Manuel Picado Grijalba, alias Shock, detenido en Londres.

Gaudy Cortés permanece en prisión preventiva mientras continúa la investigación por tráfico internacional de drogas y delincuencia organizada.

Comments


bottom of page