Alias “Pancho Villa” habría intentado sobornar a una jueza desde prisión
- Santiago Hernandez
- Nov 10, 2025
- 1 min read

La Fiscalía contra el Narcotráfico y Delitos Conexos reveló que Darwin de la Trinidad González Hernández, alias Pancho Villa, habría planificado desde su celda en La Reforma un intento de soborno a una jueza para que declarara a su favor en un juicio por narcotráfico y legitimación de capitales.
Según la acusación, González dio instrucciones mediante mensajes y audios de WhatsApp a Raúl Mauricio Paniagua Paniagua, quien contactó a la abogada Gracel María Arguedas González para que se acercara a la jueza Hazel Murillo Beita, aprovechando que fueron compañeras de universidad.
El 15 de febrero de 2024, Arguedas se reunió con Murillo en una cafetería en Heredia y luego, en el parqueo del Hotel Crowne Plaza, le ofreció dinero a cambio de testificar a favor del capo y desacreditar al proceso judicial.
Incluso, según el testimonio de la jueza, la abogada intentó convencerla mencionando que con el dinero podría comprarle un vehículo a su hijo, quien rechazó la propuesta diciendo:“Mi mamá no va a aceptar nada de ninguna banda de narcotraficantes”.
La jueza denunció el hecho, lo que permitió iniciar la causa por procuración de impunidad contra los tres involucrados.Actualmente, Pancho Villa enfrenta juicio junto a Arguedas y Paniagua, mientras continúa detenido en máxima seguridad.










Comments