top of page

CNE amplía zonas en vigilancia por frente frío y onda tropical

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó este martes su mapa de alertas ante el ingreso del frente frío número tres y la onda tropical número 44, ampliando la vigilancia al Pacífico Sur debido al aumento de las lluvias y los vientos en las próximas horas.

El nuevo mapa establece alerta verde para el Pacífico Norte, Pacífico Sur y Valle Central, mientras que el Caribe y la Zona Norte permanecen en alerta amarilla por posibles afectaciones más severas.

Según Alejandro Picado, presidente de la CNE, la modificación responde al incremento de la inestabilidad atmosférica que se extenderá desde esta noche y durante la madrugada del miércoles. Los cantones de Batán, Guápiles y Siquirres, en Limón, y Sarapiquí, en Heredia, son los puntos que podrían experimentar las condiciones más intensas, con lluvias fuertes, ráfagas de viento y riesgo de deslizamientos.

Asimismo, se espera mar picado y oleaje alto mar adentro, especialmente en el litoral Caribe.

Durante este martes se registraron incidentes menores en Pococí y Osa, aunque no fue necesario habilitar albergues.

En cuanto al pronóstico, el Caribe podría experimentar lluvias intermitentes; en la región Central y Zona Norte se prevén precipitaciones, ráfagas y bajas temperaturas; el Pacífico Norte enfrentará principalmente vientos fuertes, y el Pacífico Sur se prepara para aguaceros de consideración.

Comments


bottom of page