top of page

Empleados de la Municipalidad de San José realizan paro por falta de uniformes y zapatos

Desde las 6:00 a.m. de este jueves, cerca de 100 empleados operativos de la Municipalidad de San José iniciaron un paro de labores para exigir la entrega de nuevos uniformes y zapatos, un problema que aseguran se mantiene sin solución desde hace varios años.

La manifestación, denominada “la manifestación de los zapatos rotos”, comenzó en el Vivero Municipal de Barrio Cristo Rey y avanzó unos tres kilómetros hasta el edificio central del municipio, donde los trabajadores buscan respuestas de las autoridades.

Según Johnny Castillo, presidente seccional de ANEP-Municipalidad de San José, el último suministro de calzado se realizó en 2023 y fue de mala calidad.

“Desde 2024 no hemos recibido zapatos. En algún momento se nos dijo que los uniformes se entregarían en septiembre, pero no ha ocurrido y no hay una fecha concreta”, afirmó Castillo.

Los manifestantes señalan que la falta de equipo adecuado afecta su seguridad y desempeño en labores como limpieza de vías, recolección de residuos y mantenimiento de parques.

Actualmente, los empleados mantienen una reunión con el Departamento de Calidad de Vida y el asesor legal del alcalde Diego Miranda con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Comments


bottom of page