Escoe recibe críticas pese a victoria y Vladimir Quesada sale en defensa
- Santiago Hernandez
- Sep 16, 2025
- 1 min read

Aunque Saprissa logró una victoria 3-1 ante Guadalupe FC, el delantero Marcos Escoe se convirtió en el blanco de las críticas por parte de la afición. El joven atacante ingresó para la segunda mitad, pero sus fallos en control y pases comenzaron a generar impaciencia en la grada. El momento más señalado ocurrió al minuto 88, cuando remató al cuerpo del arquero rival y, al lamentarse con las manos en la cabeza, no se percató de que el balón seguía en juego.
Pese al resultado positivo, el episodio reavivó el debate sobre el rol de los jóvenes en el equipo. En conferencia de prensa, el técnico Vladimir Quesada no dudó en respaldar públicamente a Escoe y a otros talentos emergentes del club. “Ustedes (prensa) piden jóvenes figuras… pero la gente los maltrata porque fallan una, dos o tres veces”, expresó.
Quesada fue enfático al señalar que se necesita tiempo y paciencia para que los jóvenes se consoliden: “Esto es una cuestión de educación. Debemos entender que los muchachos de la noche a la mañana no van a jugar casi perfecto”. El técnico pidió mayor comprensión por parte de la afición y recalcó que incluso los jugadores de experiencia cometen errores.
La situación deja en evidencia el reto que enfrenta Saprissa en su proceso de renovación: formar nuevas figuras bajo la presión de resultados inmediatos y una afición exigente.










Comments