top of page

Fallece Orlando Thompson Cooper, icónico vendedor de patí en los estadios del país

La noche de este domingo se confirmó el fallecimiento de Orlando Thompson Cooper, reconocido vendedor de patí caribeño en numerosos estadios de Costa Rica y figura emblemática para los aficionados del fútbol nacional. Tenía 79 años, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Diversos comercios y seguidores lamentaron su partida en redes sociales. El Bar D’ Mata, en Tibás, uno de los puntos de reunión tradicionales de los aficionados del Deportivo Saprissa, publicó un mensaje en honor a su memoria: “Se nos fue nuestro amigo Thompson, ya no se escuchará el grito de ‘¡Patí hay, sabor de Thompson!’. Vuela alto, amigo.”

También Los Tucanes Bar y Restaurante, en Barrio Luján, se unió a las condolencias: “Vuela alto mi hermano Orlando Thompson ‘Coolie’… RIP”. A estas manifestaciones se sumaron decenas de personas que recordaron su alegría, carisma y la huella que dejó en los estadios. “Buen padre, buena persona, buen amigo… Tus sonrisas y personalidad siempre fueron sinónimo de vida y ejemplo”, publicó Carlos V. Mena en Facebook.

Thompson se convirtió en un personaje querido en las graderías, donde durante años ofreció su tradicional patí acompañado del inconfundible grito: “¡Patí hay! ¡Sabor de Thompson!” Su legado permanecerá vivo en la memoria de muchos aficionados del país.

Comments


bottom of page