top of page

Hombre fue detenido por supuestas amenazas contra alcalde de Naranjo

Un hombre de apellidos Lizano Ávila fue detenido por presuntamente amenazar al alcalde de Naranjo, Randall Vega. La detención la ejecutaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado viernes, a solicitud de la Fiscalía local, luego de que el alcalde presentara una denuncia por intimidaciones recibidas durante manifestaciones, en las que participaba Lizano.

Aunque fue arrestado, Lizano quedó en libertad poco después. El Ministerio Público impuso medidas cautelares: no puede acercarse al alcalde, pronunciarse sobre él en redes sociales o espacios públicos, ingresar al casco central de Naranjo ni a las instalaciones de la municipalidad. También debe abstenerse de referirse al proyecto de vivienda La Esperanza, vinculado a las protestas en las que se produjeron las supuestas amenazas.

Estas restricciones permanecerán vigentes durante toda la investigación por el delito de amenazas a funcionario público. La Fiscalía de Grecia indicó que, al tratarse de una causa en etapa privada, no puede ofrecer más detalles.

Por su parte, el abogado de Lizano, Juan Miguel Villalobos, cuestionó las medidas y evalúa una apelación, argumentando que podrían estar limitando la libertad de expresión de su cliente, quien es beneficiario del proyecto de vivienda en cuestión.

Comments


bottom of page