Liceo Regional de Flores refuerza seguridad tras alerta de presunto tiroteo
- Santiago Hernandez
- Oct 10, 2025
- 1 min read

Tras la amenaza de un presunto tiroteo en el Liceo Regional de Flores, la institución activó los protocolos de seguridad para proteger a los estudiantes y al personal. La alerta se generó el 29 de septiembre luego de que se encontrara un grafiti en un baño que hacía referencia a un posible tiroteo.
La directora del centro educativo, Milka Yataco, indicó que de inmediato se presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se notificó a la Fuerza Pública, la Policía Municipal, la Dirección Regional y la Contraloría de Derechos Estudiantiles.
Durante la visita de Diario Extra se constató que la Policía Municipal de San Joaquín reforzó la vigilancia dentro y alrededor del colegio, mientras que se activó el uso de detectores de metales para revisar a todos los estudiantes al ingresar.
Yataco enfatizó que, pese a las medidas preventivas, la situación se mantiene bajo control: “Fue una alerta nada más. Gracias a Dios no ha sucedido nada y todo continúa normalmente. Seguimos con los protocolos de revisión de ingreso y reforzamos la seguridad”.
La identidad del estudiante o grupo responsable del grafiti aún se desconoce, y la investigación permanece en curso en el OIJ. La directora reiteró que la prioridad sigue siendo la seguridad del alumnado, incluso si implica medidas que puedan generar incomodidad temporal.










Comments