Lluvias dejan inundaciones y una persona desaparecida
- CARC
- Jun 11, 2024
- 2 min read

Las recientes lluvias en Costa Rica han dejado un saldo preocupante con inundaciones y una persona desaparecida, mientras el país se prepara para enfrentar tres ondas tropicales adicionales esta semana. La situación más alarmante se registró en Llorente de Tibás, en la ruta 32, donde un hombre fue arrastrado por las fuertes corrientes al bajar de un autobús y cayó en una alcantarilla sin rejilla. La Cruz Roja Costarricense ha suspendido la búsqueda debido a la dificultad de las condiciones, pero se reanudará hoy.
En San Pedro de Montes de Oca, dos vehículos quedaron atrapados en una inundación frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Un conductor, Felipe Azofeifa, tuvo que salir por la ventana de su vehículo y esperar sobre el automóvil hasta ser rescatado.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reportó al menos 26 incidentes debido a las lluvias, con viviendas anegadas y problemas de alcantarillado en varias zonas del este de la Gran Área Metropolitana. Las emergencias se concentraron en Montes de Oca, Goicoechea, Grecia, Corredores, Heredia, Poás, Alajuela, Garabito, Naranjo y Santa Bárbara.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha informado que durante esta semana ingresarán tres ondas tropicales, las cuales incrementarán las lluvias y la inestabilidad atmosférica. La onda tropical número 8 ingresará el miércoles, seguida por la número 9 el jueves y la número 10 el fin de semana, afectando principalmente al Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Se espera que estas condiciones climáticas persistan y la Cruz Roja ha recibido más de 100 reportes de inundaciones, con muchos de ellos aún activos.
La CNE ha emitido una alerta amarilla y hace un llamado a la población para que esté atenta a posibles deslizamientos y emergencias por inundación, especialmente durante las tardes y noches, cuando se esperan las lluvias más intensas.
Comments