Lluvias por efectos del huracán Melissa causan inundaciones y daños en la Zona Norte
- Santiago Hernandez
- Oct 30, 2025
- 1 min read

Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este miércoles en la Zona Norte, producto de los efectos indirectos del huracán Melissa, dejaron 57 incidentes atendidos por la Cruz Roja Costarricense, además de daños en viviendas y la habilitación de un albergue temporal.
Según Gabriel Quirós, coordinador operativo regional de la benemérita, las precipitaciones provocaron afectaciones principalmente en el cantón de San Carlos, en los distritos de San Luis y Sucre, y en comunidades como Pénjamo y Ron Ron.
“Debido a las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche de este miércoles, contabilizamos un total de 57 incidentes atendidos por la Cruz Roja, en los cuales dispusimos de vehículos especializados, ambulancias y una balsa de rescate”, detalló Quirós.
En total, al menos 11 personas —entre adultos y niños— fueron evacuadas hacia puntos seguros, mientras que un albergue fue habilitado en Pénjamo de Florencia para atender a las familias afectadas.
Imágenes compartidas por los socorristas muestran calles anegadas, viviendas con daños y acumulación de agua en diversos sectores de Ciudad Quesada.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aún no ha publicado el informe oficial de los daños, aunque mantiene la alerta naranja en el Pacífico, amarilla en la Zona Norte y el Valle Central, y verde en el Caribe, ante las condiciones atmosféricas derivadas del paso del fenómeno.










Comments