top of page

OIJ desarticula banda violenta ligada a asaltos y robo de vehículos de lujo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos realizaron este martes una serie de allanamientos en La Victoria de Sarapiquí para capturar a dos presuntos líderes de una peligrosa banda vinculada con al menos nueve asaltos a viviendas y robos de vehículos de alta gama. La agrupación, según las autoridades, actuaba de forma violenta, encapuchados y armados, y no solo robaban objetos de valor y automóviles, sino que también se les vincula con un presunto abuso sexual contra una de las víctimas.

Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que los sospechosos realizaban labores de vigilancia para identificar viviendas con carros de lujo, irrumpían en las propiedades intimidando a los ocupantes, y luego huían con los vehículos. Al menos cinco de estos automóviles fueron recuperados en Guápiles, donde presuntamente eran llevados para “enfriarlos” antes de ser vendidos o trasladados a otros puntos.

El OIJ calificó el accionar de este grupo como una “racha criminal” por la intensidad y frecuencia de los delitos cometidos en tan solo cuatro meses. En lo que va del año, ya se contabilizan 224 asaltos a viviendas a nivel nacional. El operativo en Sarapiquí contó con el apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), y al cierre de la mañana las acciones policiales continuaban en la zona, donde residían los sospechosos. Las autoridades no descartan más detenciones en las próximas horas.

Comments


bottom of page