top of page

POLICÍA DETENIDO POR EXTRADICIÓN EN SAN VITO, COTO BRUS

Un oficial activo de la Fuerza Pública, identificado con el apellido Corella Amador, fue detenido en su puesto de trabajo en San Vito de Coto Brus, tras una orden de extradición emitida por Estados Unidos.

Según las autoridades, el policía estaría vinculado a una red internacional de tráfico de cocaína que operaba entre Colombia, Costa Rica, México y EE. UU. entre 2017 y 2020.

La captura se realizó como parte de un operativo conjunto entre la DEA, el OIJ, la PCD y la Fuerza Pública, donde también fueron arrestados otros tres costarricenses:🇨🇷 William Iván Ramírez Arguedas (alias Kimba o Rambo)🇨🇷 Gerardo Castro Muñoz (alias Lalo o Precioso)🇨🇷 Cordero Obregón (alias Candado o El Gordo)

El oficial fue trasladado vía aérea a San José, donde quedará a disposición del tribunal penal que tramitará su extradición al Distrito Sur de California, a solicitud de la DEA.

Es la primera vez que un policía activo costarricense enfrenta un proceso de extradición por narcotráfico internacional.

Las autoridades destacan que la operación refleja la cooperación entre Costa Rica y EE. UU. en la lucha contra el crimen organizado.

Comments


bottom of page