top of page

Sospechoso de crimen de Ligia Faerron tenía tres causas penales activas

El principal sospechoso del homicidio de Ligia Zulema Faerron Jiménez, identificado como González López, de 29 años, acumula tres causas penales activas, según confirmó el Ministerio Público a CRHoy. De acuerdo con la institución, el hombre figura en los expedientes 16-000433-1261-PE, acusado por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes; 21-000285-0799-PE, por posesión de drogas; y 22-001121-0065-PE, en investigación por homicidio simple.

González fue detenido el martes durante las diligencias relacionadas con la desaparición de Faerron Jiménez, de 53 años, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de setiembre. Actualmente permanece bajo indagatoria por parte de la Unidad de Género de San Carlos para determinar su grado de implicación en el crimen. “Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y se espera que en el transcurso del día se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares”, indicó la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público confirmó la detención de dos mujeres de apellidos Linares Rodríguez y Monterrey Linares, investigadas por el presunto delito de favorecimiento real, al sospecharse que ocultaron información relevante. Ambas rindieron declaración y quedaron en libertad sin medidas cautelares, tras considerarse que cuentan con arraigo suficiente y que la etapa procesal del caso no requiere restricciones adicionales.

En paralelo, este miércoles las autoridades localizaron un cuerpo enterrado dentro de una finca en Javillos de Florencia, San Carlos, donde se concentraban los operativos de búsqueda. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos pertenecen a Ligia Faerron Jiménez, identificada por los tatuajes que portaba. “La inspección ocular confirmó que se trata de Ligia Faerron. La identificación se logró por medio de los tatuajes de la víctima. Otro caso más que no queda impune en el que el OIJ logra detener al sospechoso antes de hallar el cuerpo”, expresó el director del OIJ, Randall Zúñiga, mediante la red social X.

Comments


bottom of page