top of page

Tres pescadores desaparecidos habrían sido ubicados con vida en Panamá, confirman familiares

Los familiares de los tres pescadores limonenses que permanecían desaparecidos desde la madrugada del viernes 24 de octubre ya lograron comunicarse con ellos vía telefónica, según confirmaron fuentes judiciales. Los costarricenses les indicaron que se encuentran bien de salud.

Se trata de los hermanos Joseph Spencer, Shernan Spencer y su acompañante Magdiel López, quienes zarparon en una embarcación desde Cahuita alrededor de las 4:00 a.m. del día de su desaparición. Inicialmente, sus allegados señalaron que el motor se habría averiado, dejándolos a la deriva en alta mar.

La madre de los hermanos Spencer se comunicó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí para informar que sus hijos y López fueron localizados por un cuerpo policial de Panamá.

Una allegada de las familias también confirmó a CRHoy que la notificación del hallazgo se recibió este martes 4 de noviembre.

OIJ sigue en labores de verificación

Pese a la buena noticia, el OIJ informó que mantiene activa la búsqueda y trabaja en corroborar oficialmente que los tres costarricenses ya se encuentran a salvo, así como en precisar su ubicación.

Los pescadores viajaban en una lancha con matrícula L-5238, de color gris y negro, que tiene un guerrero pintado en la consola.

Al cierre de esta nota, ya suman más de 11 días desaparecidos desde el último contacto en aguas costarricenses.

Familia solicita prudencia

Por ahora, los allegados han preferido no ofrecer más declaraciones hasta que las autoridades confirmen formalmente el hallazgo y se coordine el retorno de los pescadores a Costa Rica.

Comments


bottom of page